lunes, 13 de febrero de 2012

VIGOREXIA

La vigorexia es un trastorno mental denominado así por el psiquiatra estadounidense Harrison G. Pope, sus síntomas son evidentes, los que la padecen tienen tanta obsesión por verse musculosos que se miran constantemente en el espejo y se ven enclenques. Sentirse de este modo les hace invertir todas las horas posibles en hacer deporte para aumentar su musculatura. 

Aunque la vigorexia se le denomina "la anorexia de los 90" es un trastorno mental diferente, no es estrictamente alimentario, pero sí comparte la patología de la preocupación obsesiva por la figura y una distorsión del esquema corporal. 
La vigorexia todavía no esta incluida en las tablas de trastornos psicológicos o psiquiátricos y se le considera una dismorfia corporal, ya que también se le conoce como dismorfia muscular. 

Así los pacientes aquejados de vigorexia comparten con otros pacientes con trastornos alimenticios los mismos pensamientos obsesivos y siguen unos rituales reiterativos ante el espejo que les devuelve su imagen distorsionada. 



Por ello los tratamientos de las personas afectadas por vigorexia tendrían que ser multidisciplinares y combinar la farmacología con terapias cognitivo-conductuales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario